Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 15:23
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiando la electrónica. Dudas

Roger, Pepiyo, Patria. Brindo por vosotros

Creo que las ideas me han quedado bastante claras.
1.- Un vendedor me ha aconsejado que, en vez de colocar una sonda/corredera y ya que cambio la radio también, aprovechando que iría bien un GPS (no lo necesito especialmente, pues mis salidas son de crucero de dia por delante de Bcn) es preferible poner un GPS que me da la misma información más la ventaja de poder estar conectado a la radio por el DSC. Claro, veo que en este caso la corredera es de popa. ¿Que pasa con las escoras? Creo que según y como igual no capta bien. Pero no dejaría de ser mala idea.

El GPS sí me dará la velocidad, pero ésta será básicamente la SOG. Sé que hay GPS que llevan una corredera y pueden medir la Speed. En este caso es cuando va montado en popa y es a lo que me refería por si tenía problemas al escorar. No obstante, la posición únicamente la quiero para dar información a la VHF, pues no tengo grandes proyectos de cruzar océanos.

2.- En caso de poner GPS , los hay de antena integrada o externa. ¿Realmente me haría falta ésta en mi pequeño velero?

Veo que basta con una antena integrada y no hay que complicarse la vida, aunque he de comprobar que capte bien o buscar el lugar de mejor recepción.

Etc... para no aburriros. ¿Busco e instalo sonda/corredera sin importar que sean de la misma marca, (marcas conocidas) pero que tengan protocolo NMEA, sin necesidad de una central tipo Seatalk, una radio VHF con DSC y un GPS baratillo que pueda conectarse a la radio y darle la información de la posición?

Gracias por vuestro tiempo
Un abrazo y
Citar y responder