Re: Velero a la deriva en Sisargas
Uffff..!!.ojalá haya suerte..pero pinta mal..ánimo para la mujer!
Sobre el hecho que nos cuentan..decir que aún con neopreno el agua por esa costa está fría..muy fría..
Navego habitualmente en el norte y tengo bulbo..y si..engancho muchas veces..la mayoría de las veces consigo, si es en el bulbo, sacar el aparejo, o el hilo, hasta la cubierta o cerca, con el bichero..y lo corto, sin contemplaciones, y normalmente se suelta..
Otra cosa es en la hélice..en cuyo caso primero miro de lejos con las gafas..si es un cabo y no una red me meto y lo corto... previamente lanzó una defensa con un cabo de 50 MTS. Por popa, uso neopreno y botella..para cortar uso una hoja de sierra de metal con mango..para mí lo mejor para cortar cabos de Nilon..que son la mayoría..
Uso plomos,aletas..
Es una de las peores situaciones a bordo..y más si vas en solitario..
Ante la duda mejor buscar un fondeo protegido a vela y actuar con tranquilidad..
Paciencia...si estamos cerca de costa casi siempre habrá algún sitio para entrar a vela..aunque tardemos más...
Por último añadir que navegar a motor, sobre todo de noche, cerca de costa en el norte, es una situación propicia para enganchar cabos, aparejos,trozos de red,palangres...es increíble que los que pescan no tengan más CUIDADO con lo que arrojan por la borda y como señalizan y lastran sus aparejos..
Si me preguntaran cuáles son los principales peligros en la mar pondría a este, el de coger un cabo o red en la hélice,cerca de costa, como uno de los más altos en la lista..
Y, en la mayoría de los casos, detrás está la mano del hombre...
Editado por trica en 25-06-2018 a las 13:04.
|