Ver mensaje
Antiguo 25-06-2018, 14:22
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Abuso? del R Club Nautico de Castellón

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Aquí el Tema es que hay dos tipos e socios esencialmente. El de número y el usuario.

Básicamente el primero ha desenbolsado 6000€ a fondo perdido y tiene derecho a voz y Voto.

El otro, al que yo pertenezco, no eins pagado esos 6000 y por lo tanto pagamos más que ellos por los mismos usos, pero además sin voz ni voto.

El problema es cuando a parte de no tener ni voz ni voto en las reuniones, tampoco se nos da información de ningún tipo. No sabemos como están las cuentas, no sabemos a qué se dedica nuestra dinero, etc.

Nosotros sólo pagamos a un club pero no nos informan de nada excepto cuando nos mandan una nota ya con echas consumados del tipo “que se pa ud que lo subimos la cuota un 14%”.

Entiendo que como socios de un club, digan lo que digan los estatutos, por el mero echo de pagar cuotas y estar sujetos a incrementos, debemos tener derecho por ley a conocer de las cuentas, motivaciones, etc aunque sin voz ni voto.

Por el mismo motivo, creo que tenemos derecho a impugnar dicho acuerdo por no habérsenos informado de las cuentas ni de las decisiones fundamentadas de las reuniones o asambleas,

¿Estoy en lo correcto?

Aún sin voz ni voto por orden estatutaria, por el simple echo de pagar cuotas de socios ¿no tendríamos derecho a conocer todo respecto a cosas como estas incluida situación de las cuentas?

En base a esta desinformación ¿tendría base para impugnar este acuerdo?
Pues en este caso, mucho me temo que no tienes razón, cofrade.

Los clubes nauticos se rigen por sus estatutos, lo de que dan 6.000 € a fondo perdido, me parece raro normalmente si los dan será a cambio de una accion del club, por la que como es mi caso se convierten en socios propietarios, con voz y voto evidentemente, los socios de numero, que no compran la acción, y solo pagan una cuota por el disfrute de los servicios del club, no suelen tener ni voz ni voto, (pero no en tu club sino en todos), ya que son meros usuarios de las instalaciones, y no Propietarios del Club o accionistas del mismo, como los que compramos la accion del club.

En todo caso, se trata de un contrato, por lo que si la subida te parece un desproposito, siempre te puedes ir a otro club mas económico, o en su caso hablar con socios propietarios que conozcas y que se quieran movilizar, mucho me temo que esa subida es buscando que se vayan algunos socios de numero...y a los socios propietarios sabes si les han subido ese 14%???