Ver mensaje
Antiguo 25-06-2018, 15:50
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Respuesta: parece que habrá cambio en la normativa

En mi modesta opinión, creo que reducirlo todo al tema económico (aunque sea clave) es simplificar demasiado. Una de las cosas que enseñan en politología es lo que se llama el "análisis de escenarios". Es decir, que en toda situación hay una serie de actores con diversos intereses. Todo el mundo quiere algo. Y lo primero es hacer un inventario de los mismos.

Por ejemplo, en una primera aproximación, en el caso que nos ocupa:

- Ciertas empresas náuticas, inspectoras de ITB... quieren un marco legal que les garantice unos ingresos recurrentes a base de material obligatorio "fungible" que haya que renovar cada poco y revisiones que dan poco trabajo (lease, poco coste para la empresa) y mucha pasta. Es lo que toda empresa desea, porque tener que ganarse los clientes día a día a base de buen servicio y precios competitivos es muy cansao y no es tanto chollo.
- La DGMM: A los organismos públicos les interesa más el poder que el dinero. El decir "aquí mando yo". Y el tener una batería de normas exhaustiva de tal forma que siempre te puedan encontrar algo, o te lo puedan perdonar si te portas bien.
- ...y los navegantes, que lo que quieren es navegar tranquilos.

En cierto libro que tengo por ahí dan algunas sugerencias para inclinar a los "actores" a tomar decisiones en uno u otro sentido, aunque no todas son demasiado éticas. Pero son muy comunes y los resultados los leemos en el periódico día tras día.