Cita:
Originalmente publicado por fguerrir
Birras para todos
Para que veas hasta que punto cambia la velocidad con las circunstancias que, en mi Manu Marine 19.5 con un Mariner 150 Cv 2T, (no os extrañéis los que me hayáis leido, pues también tengo un velero), comparando en similares situaicones (mar llana sin apenas ningún rizo) los resultados son muy dispares.
Cuando la compramos llegaba a 32 nudos, cambiamos la hélice y ahora alcanza los 40 de GPS (cuesta mantenerlos, pero llega), mas...si ha crecido la fauna y la flora en la obra muerta y se están alimentando de nuestro antifouling llega a bajar a 30-32 nudos de Vmax.  Tanto es así que me dirigí al vendedor (Italmotonáutica) pensando que se había estropeado el motor y nos aconsejó simplemente limpiar los bajos. Así vuleva a la misma velocidad máxima. Ya ves la diferencia.
Jugando con el trim podemos llegar a ganar (o perder ) una diferencia de 5 nudos. Ahora, eso sí, el planeo lo consigues siempre. (a 40 sólo vuela y toca la hélice, con el consiguiente canguelo, no vaya a darse la vuelta, pero es emocionante...y peligroso).
Un saludo.
|
Hombre, la verdad es que la diferencia de nudos es más que notable.
Si me fío del anterior propietario, sólo hace dos meses que la tengo, la verdad es que parece un buen tío, me asegura que cada año en marzo/abril le ha hecho los bajos. Lo que ya no sé es si és suficiente con una vez al año, creo que si.
Pongamos que sea cierto y que ahora haga un año de la última "limpieza", puede ser que en un año se acumulen tantos "titis" que sea por este motivo el que no planea ?.
Y la última question: cómo puedo saber si llevo la helice correcta, quien me puede asesorar ? el de la Nautica ?, hombre..., sé que me está esperando con los brazos abiertos (sabe que soy un novato) pero me da miedo que me aconseje más pensando en él que en el buen funcionamiento de mi Sessa.
Jo**r me he quedado seco, os apetecen unas

??. TABERNERO barra libre para mis colegas que me aguantan más y mejor el rollo que mi almiranta