Ver mensaje
Antiguo 26-06-2018, 21:51
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Desde hoy el jefe y yo ya compartimos una cosa más : el mismo modelo de ancla. una hermosa Rocna 25 que cargamos entre ambos y nos sorprendió cómo encajaba en las roldanas. Espero que también las podamos usar compartiendo fondeadero muy pronto.
Mientras tanto es un placer verlo dominar su ecosistema de profesionales y amigos atesorados a lo largo de decenas de años.
Cuando te haces mayor valoras la reputación que solo alcanzan algunos y te das cuenta que no les cuesta ningún esfuerzo porque es su naturaleza.
Hoy también se ha resuelto muy bien la soldadura del protector skeg que nos diseñó y corto Gregori de Mint Yachts. Siempre atento y pendiente del resultado.
A punto hemos estado de incurrir en otro retraso importante si quemamos la junta. Me puse a desmontar los tornillos a toda pastilla y enfriar con una botella de agua chiringando sobre la zona en donde se soldaba con el extintor a punto. Cuando fuimos al mecánico simplemente para que se encargara de cambiar el anido y la goma exterior, nos advirtió que si tenemos que cambiar la junta ya podíamos despedirnos de la temporada.
Ayer la bajada de la pala se hizo como estaba previsto
En definitiva: misión cumplida. El retorno será para usar ya el barco a flote, empezar a pulir la maniobra, limpiar y engrasar winches y aprovisionarse
Muy bueno, lo del ecosistema

Hay que ver de meter un poco mas esa Rocna, cuando te fuiste estuve viendo, creo que con recortar una roldana seria suficiente, ya lo veremos

Nota de interes:
Subimos al barco 100 mts de cadena del 10 mas el ancla, claro esta sin motor ni cargador de baterías, al terminar la operación las baterías estaban en 13,3 voltios, ademas había que ver con la alegría que subía la cadena el molinete de 1500 W, de momento todo va sobre ruedas

Unas foticos

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Loquillo (27-06-2018), Tortuga Carey (27-06-2018)