Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Tenemos instalado en la bitácora un Raychart 320 que aún siendo pequeño cumple su función.
Ultimamente ha tenido, de manera esporádica, problemas para recibir la señal de los satélites. Ocurre a veces que lo enciendes y no consigue señal de ningún satélite, con lo que te indica "NO FIX". Ocasionalmente también pasa que tras un periodo de funcionamiento normal pierda la señal, se ponga a pitar e indique nuevamente "NO FIX".
Puestos en contacto con nuestro instalador de electrónica, me recomendó que lo desmontara y se lo llevara para comprobar que el aparato funciona bién. Conectando a su señal GPS no había problema. Así que él me recomendó cambiar la antena.
El otro día el aparato funcionaba normalmente, pero desmonté el panel que lo soporta y entonces perdió la señal. Eso me hizo pensar que igual es un problema del enchufe. Y ahora viene la pregunta: ¿Como lo limpiaríais? ¿como asegurarse de que la conexión es buena? ¿Algún spray a recomendar? El enchufe es tipo coaxial pero con rosca. Se me ocurrió desenroscarlo, soplar, volver a enrroscar y "NO FIX".
Dejo espirituosos varios, traidos de allende el mar de las procelosas ondas...

|
Hola Butxeta!!!
Como tenemos los mismos hijos, les salen los mismos granos
Creo que el mal lo tienes en la antena, el modelo que tenía montado era el 120 raystar. Lo abrí, limpié y resoldé los contactos pero.....

.
Si pruebas a desmontarlo, tómate tu tiempo y paciencia.
Al llevar navtex y perder la señal en los dos instrumentos, por lógica tenía la avería en la antena.
La cambié por una Raystar 125 GPS Sensor, nada que ver con la antigüa, recibes la señal en segundos y satélites 8/9.
Si decides comprar una nueva, antes mira en USA que sale a mitad de precio.
Lo del botalón ya lo tengo en marcha igualito al tuyo, por eso de........
"mas vale copiar que repetir curso"
Bueno amigo que tengas suerte
Saludos, Pirulo
PD. ¡¡¡¡que gran

B40 tienes!!!!

El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR