Ver mensaje
Antiguo 27-06-2018, 10:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Enrique...
Aunque ya se que sabes un huev.. no puedo dejar de comentarte lo que me pasó en argentina con los puñeteros casquillos...
Como recordaras,en el Club los cambié a derling. Y no se me ocurrió cosa mejor que hacer el interior de la misma medida que la mecha!!!
Entre que era la misma medida y que el casquillo se comprimió al meterlo en el alojamiento, fue un desastre! Terminé limando a radial la mecha para que entrara!!!
Creo que la cagué en dos aspectos.
Demasiado ajustado el casquillo con su alojamiento y demasiado ajustada la medida interior!

Lo ideal no lo se, habría que saber de dilataciones e historias. Creo que si lo volvería a hacer primero lo probaría en madera... pero se me ocurre de darle entre 3 y 5 décimas menos tanto por el exterior como por el interior...

Ypake creo que le pasó algo también...

Saludos!
Recuerdo bien esa anécdota que ademas comentamos personalmente, ademas es de agradecer que uno cuente también las cagadas, se tiende a contar lo "guay" que hacemos las cosas y de vez en cuando todos la mentemos hasta el fondo

Y para que no te sientas solo en las meteduras de pata te cuento ¡pero que no se entere nadie!
Cuando tenia terminado el banco de cocina del Prometeo, gresite incluido, y tomo medidas para el mueble de puertes correderas que va en el hueco ese de bajo a la derecha

Me doy cuenta de que de un lado a otro se va ¡¡¡medio centimetro!!! uno o dos milimetros quizas lo hubiera dejado, en barcos de serie hasta los tienes, pero medio centimetro el banco afortunadamente lo hice en tres piezas, menos mal que no le hice caso a Manu, pero de la cajonera hacia la derecha todo para fuera y vuelta a hacer, esta vez hasta la decima, en mi defensa dire que saque niveles con vientos de 30 nudos pero tampoco es excusa porque coje uno y se va a su casa y saca los niveles un dia de calma

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (27-06-2018)