Ver mensaje
Antiguo 29-06-2018, 07:26
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: cobertura telefonica en el mediterraneo

Lo de la cobertura entre islas y península es un tema más misterioso que la identidad de 'M.Rajoy'.
Hace una semana, a medio camino desde Barcelona a Mallorca (a 50 nm de tierra), me llegó al móvil un email (de publicidad!), cuando nadie más a bordo tenía la menor señal. Yo tampoco la tuve el resto del trayecto. Llegando a Mallorca, fondeados en cala Figuera (costa norte) no teníamos ni señal de voz, pero sí recibimos señal 3 y 4G unas millas antes de fondear.
Los grandes cruceros entiendo que tendrán un sistema de router para sus pasajeros, pero no creo que vaya más allá de 1 o 2 millas alrededor del barco.
Por mi experiencia práctica, cerca de las grandes ciudades puedes esperar señal hasta unas 10 millas de la costa. Navegando por las islas, poco más de 2 millas de la costa. Paradójicamente, es con el barco fondeado -en las islas- cuando la calidad de la señal baja más, sobre todo en los tramos de costa menos habitados y/o turísticos.
Quienes gustamos de llamar a la familia al llegar de las travesías, es bueno que recordemos llamar tan pronto tengamos señal, sin esperar a echar el ancla. Hace un par de años, llegando también a la mallorquina cala Castell, nos quedamos sin voz en el móvil. Mi hija, asustada al no tener noticias nuestras, incluso llamó a SM, quienes repasaron la señal AIS y la tranquilizaron diciendo que la meteo era exquisita, que no les constaba ninguna alerta por baliza y que nuestra señal se perdía a 3 millas de la costa mallorquina, en un tramo de costa donde ellos mismos sabían que la telefonía es incierta.
Yo soy hombre de letras y estos temas me resultan inescrutables.