Ver mensaje
Antiguo 29-06-2018, 10:40
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Cronica de un rescate.Kelaerin 17 junio 2018

...Continuacion...

Teníamos 4 bombas eléctricas de sentina, una era una gran bomba de capacidad. TODAS LAS 4 TAPADAS CON ESCOMBROS. Los escombros eran de todos los libros de atrás que teníamos a bordo. El papel más barato se convirtió en papilla con todo el en y atravesó las pantallas en las bombas. No había manera de que pudiéramos operar la bomba manual en estas condiciones y para sacar tanta agua. Mientras Jim me describía esto, seguía mirando hacia donde había estado el balsa. Entonces la realidad de nuestra situación parecía ser clara para los dos. Le dije: "creo que deberíamos activar el epirb" y aceptó. Teníamos un epirb de 406 Mhz y él fue a salir de su titular y lo llevó a nuestra caja binocular en la cabina (los binoculares se habían ido) y lo puso allí y empujó el botón.

No podíamos estar seguros de que alguien fuera capaz de llegar a nosotros o que nos escuche. Teníamos los epirb debidamente registrados y revisados con pilas nuevas cada pocos años como era necesario. Originalmente teníamos a nuestras hijas en la lista de contactos, pero nos tengo con tratar de conseguir a veces. Podrían ser días antes de que nos oído y eso podría pasar mientras estábamos en peligro. Jim le había preguntado a sus viejos amigos si serían contactos. Ed era un operador de radio y richard era capitán del remolcador. Ambos tipos estaban en contacto casi diario con jim a través de winlink y jim se nuestra posición a ellos y a las condiciones del mar. Habíamos establecido el epirb alrededor de 0538. La Guardia Costera inmediatamente contactó a ed y richard para verificar que estábamos en problemas y nos informaron de nuestra posición la noche anterior, nuestro rumbo, nuestro destino y que habíamos informado de condiciones duras. Luego se pusieron en acción.

Casi 4 horas más tarde, mientras estaba al volante, oí que la guardia costera nos llamó en la radio vhf de la cabina de popa. Llegué a responder, "esto es kelaerin", e inmediatamente sentí que podríamos sobrevivir a esta prueba después de todo. Estaban viniendo de la base de warrenton, Oregón. Dijeron que estaban a 20 minutos de nosotros. Les dije que increíblemente el trazador de gráficos seguía funcionando y yo podría darles nuestra posición exacta, lo cual hice. Me han informado de que cuando llegaron tendrían sólo unos minutos con nosotros y teníamos que tomar la decisión: podrían darnos una bomba de desagüe y nos se por nuestra cuenta o podrían extracto de la nave. Miré a jim y le pregunté, " Cuál?" y él respondió, " la bomba de desagüe ". aún en este punto, no pensé que nos dejando de kelaerin. El piloto dijo por radio que teníamos que pensar en eso y tener nuestras posesiones que queríamos tomar con nosotros listos para ir. Jim volvió al volante durante un tiempo mientras yo cambiaba de ropa (algunas cosas estaban aún secas) y me fui por el barco coleccionando discos duros, cámaras, etc. Esto fue mucho más difícil de lo que había anticipado. No pude superar todas las cosas flotando en el bote para llegar a la caja donde estaban nuestros pasaportes y dinero. La cartera de jim había estado en la tabla de cartas y se había ido. Mi mochila que tenía mi cartera no estaba en ninguna parte. La buena cámara nikon de jim estaba en un armario con todo tipo de cosas bloqueando el camino. Tengo los discos duros, la cámara de go pro y la pequeña nikon coolpix que he usado. El nuevo teléfono lg de jim se había ido, pero el mío había sobrevivido. Tenía una pequeña bolsa seca y metí todo lo que pude allí. Jim había subido para conseguir el dinero pero cuando entró en la cabina lo sacó de su bolsillo y el dinero comenzó a volar en el viento de sus manos. Metí lo que quedaba en un pequeño refrigerador. Luego volví a la dirección mientras jim continuaba tratando de sacar agua del barco.

La Guardia Costera me llamó pidiendo que me para que sus hornos nos localizar. Por un tiempo me preguntaba si nos iban a encontrar a tiempo, pero al final los vi venir. Me informaron que iban a dejar caer un nadador así que les dije que nos la escalera de popa y jim se una línea pesada para que el nadador pudiera agarra. Les informé que iba a los postes a 4.6 nudos en ese momento y no habría manera de que pudiera dar la vuelta. Estoy seguro de que ya lo sabían. Le pregunté si iban a dejar al nadador en el lado de babor del barco mientras la vela mayor estaba bloqueando mi vista desde el lado de estribor. El helicóptero cayó bajo, en el lado de estribor, y el nadador saltó, pero no pude ver nada de esto, sólo las cuchillas mientras que cerca de mí. No estaba al tanto cuando vino a bordo. Seguía buscando que no se daba cuenta de que ya había abordado y estaba discutiendo la situación con jim en la popa. Estaba esperando la bomba y luego miré a ver al nadador de la guardia costera viniendo hacia la cabina y me informaba de que estábamos saliendo del barco. " no," dije. " nos estamos quedando en el barco, solo necesitamos la bomba." entonces jim estaba detrás de él y dijo: " Joy, nos estamos saliendo." era incrédulo. Fue más allá de la comprensión de que alguna vez podríamos dejar el barco. Todavía sentía que, aunque, estábamos en serios problemas aquí, que podíamos salvar a kelaerin. Cómo podríamos dejarla, después de casi 70,000 millas de crucero y 27 años juntos con sólo 150 millas para ir? Jim siempre había dicho que no abandonaría el barco a menos que tuviera que subir a un balsa. Así que cuando confirmó la declaración de la guardia costera, con toda su experiencia en el mar, supe finalmente que esta batalla había terminado. El mar había ganado.

Entonces todo fue a hipervelocidad. El nadador de la guardia costera dijo que tenía un minuto para ir a recoger mis cosas. Esto es cuando el buen sentido se fue y la estúpida locura. Como no habíamos planeado abandonar el barco, no estaba preparado para nada. Corrí abajo, tiré el ordenador, mi "Libro Rosa" con toda nuestra información personal e importante en ella, mi bolsa seca, y el refrigerador rojo en la cabina. El cg había tomado el volante y me decía que fuera rápido, " Vamos, vamos, vamos dijo. Corrí de vuelta a la cabaña de popa (esto fue cuando las tonterías se conjunto un poco) para recuperar algunas joyas. Más tarde no podía creer que lo hubiera hecho ya que había tomado un precioso tiempo cuando podría haber conseguido mejor los artículos más importantes. Tiré mi muleta del antebrazo que necesitaba caminar y ahora me estaba diciendo que no había más tiempo y tuve que volver a la popa del barco. Pregunté, " qué pasa con mi computadora y el refrigerador rojo?" y dijo que lo iba a conseguir y me instó de vuelta. Jim agarró el refrigerador rojo y lo tiró hacia la popa y se alojó fuera de mi alcance. Otra vez dije, "necesito mi computadora y el refrigerador rojo" y el nadador de cg dijo, de nuevo estaba bien. Nos dijo que inflar nuestros sospenders y salten. Por supuesto que esto era lo único que podía hacer, pero dudé por un segundo y miré la ola gigante que venía hacia nosotros y dijo, "no estoy saltando en eso" y dijo ir ahora, Jim dijo saltar y Estaba en el agua. Jim más tarde dijo que nunca me había visto nadar tan rápido. Sólo quería llegar a esa cesta bajando antes de que una ola me caído y posiblemente nunca vuelva a subir. Entrar en la cesta era fácil, acabo de llegar y momentos más tarde estaba en el helicóptero. La canasta bajó de nuevo para jim y fue ayudado en el helicóptero. Entonces el nadador apareció y yo esperaba que viera el ordenador y el refrigerador rojo pero, por supuesto, no estaba allí. Sabía que no estaría allí. Las puertas estaban cerradas y empezamos a volar. Tuve que contener de gritar que quería volver. El momento más difícil de jim y de mi vida era cuando podíamos ver a kelaerin por la ventana y ambos nos habíamos dado cuenta de que probablemente estaba perdida para siempre, que de alguna manera le habíamos fallado cuando ella había sido tan buena con nosotros durante tantos años.

El viaje de vuelta fue más de una hora. Los pilotos hicieron una conversación con nosotros a través de los cascos que proporcionaron. Todos nos hemos presentado. Estaba asombrado de lo profesional y altamente entrenado que eran estos tipos. El nadador tuvo que agarrar la línea detrás del bote y tirar a sí mismo en la escalera mientras estábamos yendo a casi 5 NUDOS, lo que hizo en segundos. Su trabajo era salir del barco en breve, una vez que jim había tomado la decisión de dejar kelaerin. No era cruel ni impersonal cuando me ordenaba que me fuera. A través de eso me di cuenta de que tenía un trabajo que hacer y no podía soportar ninguna tontería de mi parte. Estaba completamente a cargo y entrenado para manejar esta situación. Deben enfrentarse a una gran terquedad cuando tratan de sacar a la gente de los barcos y saben cómo manejarlo.

Cuando estábamos a punto de aterrizar jim oyó al piloto decir el control de tierra que estaban aterrizando fuera de la base en un sitio alternativo cerca de astoria ya que estaban abajo a un minuto de combustible. Un minuto!!! habían estado en la gran extensión de su alcance cuando nos habían alcanzado 180 millas al mar y no hay tiempo de sobra. Cuando nos el helicóptero, abracé a los cuatro guardacostas, Jim estrechó sus manos. Los pilotos vinieron con sonrisas en sus caras.... un trabajo bien hecho, un rescate exitoso. Entonces me dijeron que yo era bastante guay en la radio y que les ayudaba mucho. Gracias a DIOS, hice algo bien. Los paramédicos nos estaban esperando y ahora me di cuenta de que estábamos sin ningún tipo de identificación, estábamos empapados y temblando, sin zapatos para mí y no tenía mi muleta del antebrazo así que tuve que ser apoyado a través de la pista a la ambulancia.

Mi pequeña bolsa seca que tenía mi teléfono y la cámara llena de agua mientras nadaba a la canasta. Increíblemente el teléfono aún funcionaba y pude llamar a nuestras chicas. Nuestra hija, Kelly, vivía en Portland, así que lo dejó todo y vino a astoria a recoger. Nuestra hija mayor, Erin, estaba visitando a sus amigos en missoula e inmediatamente reservó un vuelo a portland. Nos dieron un excelente cuidado, incluso nos compran algo de ropa y erin nos ayudó a volver en línea comprando un ordenador para nosotros hasta que nuestras tarjetas de crédito llegaron dentro de un par de días.

Comparto esta historia con la esperanza de que ayuda a alguien más para preparar o incluso la realización de que cualquier cosa puede suceder durante un pasaje.

Nuestro mayor error que podríamos haber evitado no era poner todos nuestros importantes objetos personales en una bolsa de zanjas. La bolsa de salvamento había estado en un estante con el mango orientado hacia afuera para que pudiéramos sacarla, pero no era de utilidad si teníamos que saltar en el océano desde un barco que se hundía y no balsa. En cualquier caso, no estaba allí después de que nos volcó y no tengo ni idea de dónde fue. Me voy a patear para siempre por no tener las identificaciones, pasaportes, efectivo, discos duros e incluso los pequeños pedazos de joyería en una bolsa lista para ir. En cuanto a todo lo demás, es una pérdida inimaginable. Mis fotos que hemos tomado a lo largo de los años estaban en un disco duro. Había pensado en ponerlos en la nube, pero no lo hice. Todos nuestros registros estaban en discos duros, impresos y computadoras, pero no pudieron ser recuperados en el tiempo. Tenía mi colección de banderas de cortesía y monedas pequeñas, que no eran de ningún valor para nadie más que yo, en una bolsa bajo un asiento sofá. Mi surtido de tarjetas de barco de los muchos amigos que hemos hecho mientras crucero se ha ido. Vamos a tener que confiar en la memoria ahora durante la mayor parte de los últimos 17 años de crucero y que, a las 70, va a ser un gran desafío. Voy a tener que hacerlo pronto."

¡Ea!. ya podeis destriparlos desde el sofa yo pongo las birras.

Saludos.

Editado por magallanesXIX en 29-06-2018 a las 11:00.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
alvaro (29-06-2018), atodavelas (29-06-2018), BINI (30-06-2018), caribdis (30-06-2018), Guayo (29-06-2018), Javi-Miss Regina (29-06-2018), lamardealboran (04-07-2018), Planeta Agua (30-06-2018), ROyOR (29-06-2018), Rumbero (08-08-2018), SOLO (02-07-2018), Velero Simbad (29-06-2018), Xinanhook (30-06-2018)