Ver mensaje
Antiguo 29-06-2018, 13:34
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, es mucho tiempo, pero por otro lado puede ser tremendamente relajada....

Ir en un Imoca de 18 metros, con 29 m de mástil, 330 m2 de vela en ceñida y 620 m2 en popas, con planeadas a más de 30 nudos, quilla basculante, foils y un ruído infernal a bordo... menos mal que en 74 días ya están de vuelta...

Un saludo

Lo de que esta regata puede ser más dura que la Vendee lo ha dicho el propio Van Den Veede..que ya hizo Dos Vendees antes de esta Golden Globe...
Tuve la suerte de hablar largo y tendido con alguien que dió la vuelta al mundo en un Imoca..alguien con quien compartí muchas horas de navegación en los años 80.. con aquellos barcos de los 80..y me recalcó que la sensación de seguridad y estabilidad de rumbo del Imoca estaba a años luz de cualquier velero normal..en el Sur ellos van con la ola..a los barcos como los que participan en esta regata, la ola los atrapa..y muchas veces le rompe encima..no planean..su estabilidad de rumbo,a pesar de ser quilla corrida,es infinitamente peor que la de un Imoca,Clase 40, mini...
Eso sí..los Imoca son infinitamente menos confortables...pero mucho más seguros..
Si a esto le sumamos que no llevan un NKE o similar como piloto..sino piloto de viento,que tienen que ir tomando rectas de altura,que no llevan Internet con Meteo a bordo,que estarán 9 MESES solos...UFFF!!!
Se me antoja muy,muy Duro..Sobre todo teniendo en cuenta el recorrido..
Y aunque los hay jóvenes,la mayoría está cerca de los 60..y,la verdad,yo que ya me acerco a tan respetable cifra y navego habitualmente en solitario,se lo que cuestan ciertas actividades físicas a esa edad..por muy en forma que estés..
Je,je..

Editado por trica en 29-06-2018 a las 13:43.
Citar y responder