Ver mensaje
Antiguo 29-06-2018, 18:38
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Una de las cosas que hace grande está regata es precisamente el rememorar el espíritu de gran aventura de la edición de 1968..aunque hay que reconocer que los barcos que participan hoy en día son mucho más avanzados que los casi artesanales veleros que llevaban Moitissier y Sir Robin...Pilotos de viento modernos,winches autocazantes,velas modernas,jarcia,palos...
En todo caso...el concepto de casco, quilla corrida,es igual..con lo que a la hora de enfrentarse a las grandes rompientes del Sur sufrirán las mismas dificultades que los del 68...y esa es,para mí,LA CLAVE...como afrontan esos diseños clásicos las grandes olas del sur...su precaria estabilidad de rumbo con pilotos de viento que los que los hemos usado sabemos que con mar y viento a favor no son tan precisos como con mar y viento de proa,y con cascos que hoy en día ya están claramente superados en cuanto a diseño...Será un gran reto..
Habrá participantes mejor y peor preparados...y eso, la preparación previa será,para mí,la clave..
De hecho hay algunos que a día de hoy todavía no tienen todo listo...y eso En una prueba como está es cuando menos inquietante...
Ojalá me equivoque pero creo que pocos acabarán la prueba..como ya he dicho antes, creo que la dureza será EXTREMA!!..
Desde luego los que consigan acabar nos lo manifestarán a su llegada..seguro!!..
Todo ello no hace sino confirmar el tremendo mérito de la gesta de Sir Robin...con el pequeño,lento, desvencijado y entrañable "Suhaili" en 1968...

Editado por trica en 29-06-2018 a las 18:51.
Citar y responder