Ver mensaje
Antiguo 30-06-2018, 15:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
En mi puerto tenemos grande problema con la acción galvánica.
Tenemos un astillero al lado de pantalanes y claro las tomas de tierra de las máquinas de soldar al agua (creo que están en los raíles de la rampa de botadura)total que nos los devora porque esas máquinas aumentan esponencialmente el susodicho efecto yo soluciono con un ánodo amarrado a una pata del motor con un cable de prolongación y cuando amarro ánodo al agua y duermo más tranquilo ojito con no cortar corriente de los deconectadores sufren mucho por ahí sobre todo enfriadores y válvulas con este sistema cero problemas hoy en día los barcos nuevod veo que llevan uno por fuera en popa en la línea de flotación enganchado al motor
Yo diria que eso no es corrosion galvanica y que en ese caso el cable de masa del motor al agua ademas de no tener ningun fundamento incluso seria perjudicial para el motor pues al estar en contacto con el agua que dices esta contaminada y con la masa de la bateria ( si no desconectas el -) se puede formar una corriente electrolitica.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, si te va bien asi tu avante!!