Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
[quote=trabañarru;2120911][size="3"][font="Comic Sans MS"]Yo diria que eso no es corrosion galvanica y que en ese caso el cable de masa del motor al agua ademas de no tener ningun fundamento incluso seria perjudicial para el motor pues al estar en contacto con el agua que dices esta contaminada y con la masa de la bateria ( si no desconectas el -) se puede formar una corriente electrolitica.
Pero bueno, no me hagas mucho caso, si te va bien asi tu avante!!
Estando una vez en la varada intentando soldar una varilla roscada para poner un anodo(me volvia loco para agarrar la masa)habia al otro lado un hombre(luego me entere que era el ingeniero del astillero) y me dice agarra la pinza al eje que ademas de la soldadura te cercioraras de que el anodo que vas a instalar cumple su cometido y voala me pongo a soldar(tremenda txapuza y el otro detras)acabo y me pregunta tu con esto que pretendes proteger le contesto el barco de la accion galvanica y me dice tu barco es de fibra no como tu tienes que proteger motor enfriador y valvulas de motor y de tomas.El motor tienes bien sube a bordo y comprueba lo demas las valvulas de toma le digo que no las tengo puenteadas entre ellas y al motor pues lo haces ahora medijo y seguido mientras lo hacia me esplico lo del consumo de anodos que teniamosen el pantalan lo maxificaba el astillero y me dijo lo de el desconectador de vateria etcetc (perdon por el tocho que ademas no viene al hilo pero que a alguno le puede interesar)
|