Ver mensaje
Antiguo 01-07-2018, 09:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo siempre he defendido el piloto de viento porque en caso de avería, su simplicidad permite en algunos casos repararlo con medios de abordo o llevando algún repuesto. La anterior se podría solventar si llevamos un segundo piloto. La otra razón era el consumo eléctrico. Hace años, para reponer baterías, además del motor, solo había los generadores eólicos, que navegando en popa, - como se hace en travesías oceanicas, el viento aparente es escaso y apenas cargaban.

Sospecho que ahora con una buena dotación de placas solares, este problema ya no lo es tanto.

Sigue preocupándome una avería eléctrica como la caída de un rayo, pero es cierto que es muy remota.

Siendo un devoto absoluto de los pilotos de viento, creo que los nuevos sistemas de carga - no solo las pantallas solares sino los hidrogeneradores, estos nuevos paradigmas pueden empezar a poner en cuestión ese dogma de Fe.

A mi me llama también la atención el hecho de que muchos solitarios han prescindido del piloto de viento. Yo mientras tanto los próximos días espero probar el sistema para timonear con los pies. Puedo gobernar calentito muchísimas horas sin cansarme y hacer todo tipo de actividades como leer o comer sin dejar de timonear y si quiero dormir me pongo a la capa. Creo que ese es un artilugio fundamental y sorprende nadie le da importancia.
En el caso del Thor no le dolería nada, incluso acabas gobernando medio dormido moviendo los pies de forma instintiva de igual modo que hacemos para corregir la escora orzando o arribando.