Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Tu lo has dicho, para ir de una cala a la otra no interesa, casi todo el mundo es lo que hace ir de una cala a la otra, quien da un vuelta al mundo o le saca partido? 1 de cada 1000 o de cada 5000 navegantes? Entiendo que hace muy transmundista.... le da al barco un aire de nostalgia, de cuando los grandes relatos nauticos. Cumplian una funcion cuando los electricos no existian, no eran fiables y además muy caros, hoy hay miles de barcos cada año cruzando en atlantico y no se cuantos llevaran piloto de viento quizas el 1% ? Hay que rendirse a la 3videncia, tanta gente que no lo lleva, no sabe lo que hace?
Tuve eléctricos siempre, mis amigos tambien en sus barcos y no vi uno roto nunca, ciertamente con los años se gastan, como las velas, las cadenas, los cabos... hay que mantenerlo y cambiarlos, non pensar que son eternos. Tambien ley sobre muchos pilotos de viento rotos, que si las veletas salen volando, tronillos rotos, ejes doblados, timones perdidos....
No lo he probado nunca, tampoco tengo interes en probarlo, como otras muchas cosas, me fio de lo que hace tanta gente que como yo vive y viaja en sus barcos y ninguno lo lleva.
|
Hablar con esa rotundidad de lo que no se conoce
¿dices uno de 1000 o 5000?
Cuesta ver la cantidad de barcos que hay solo en estas paginas, yo no me los he visto todos
https://hydrovane.com/galleries/
http://windpilot.com/blog/
Para hacer una transat y que luego te traiga el barco un mercante, que es lo que hace la mayoría de barcos que cruzan, vale, un par de pilotos eléctricos casi te aseguran al 100x100 el cruce, si hablamos de gente que ya se va al Pacifico o que su forma de vida y por años, muchos años, es el vagabundear por el mundo ahí el porcentaje de pilotos de viento se dispara, entre otras cosas por el tema económico, porque por mas veletas que salgan volando y palas que se rompan, reparar eso son dos duros y reponer un eléctrico una pasta, mas a mas que no te quedes sin pala de timón en tu barco, no es infrecuente y con un Hydrovane tienes una segunda pala.
El otro día lleve a un amigo Taliban, algo así como tu

a que viera lo que es navegar con piloto de viento, a la vuelta hasta entramos a puerto con el piloto, flipo cuando vio que un barco de acero se movía y con soltura ¿que se esperaría?

y volvió a flipar cuando vio lo que era navegar totalmente gratis escuchando solo viento y mar.
Si sigues con la vida que llevas y terminas cruzando Oceanos te lo pondrás, en lo que si coincidimos es que las cosas que no están claras hay que hacerlas por convencimiento