Bueno...
Los acontecimientos del día a día me siguen poniendo a prueba!
Una de las semanas que me había propuesto meterle caña al barco, se me jode la correa de distribución del coche y como estoy justo de pasta, ni tengo para un coche nuevo, ni tengo para lo que me pide el mecánico solo por mirar... Bueno en realidad tengo, si sacrifico trabajos en el barco... que ni loco...
Así que en un ataque de lucidez de los míos no tengo mejor idea que arreglarlo por mi cuenta...
Vaya marrón...
Aunque ya he trasteado con motores en mas de una ocasión, no deja de ser un pringe que odio y no las tenía todas conmigo con el tema de la sincronización entre el árbol de levas y la bomba inyectora!
Asi que al lío...
Le digo a mi cuñada que le voy a secuestrar el garaje por una semana y a cruzar los dedos!!!
Aquí se puede ver la marca que dejo la válvula en el piston, que por supuesto dobló (la válvula)... dos a la porra...
Por suerte di con una rectificadora que me dijo todo lo que necesitaba y me proporcionó todos los recambios!
El coche va mas fino y no tira una gota de humo... le sentó bien la rectificación de todos los asientos, cambio de todas las guías y una buena lavada de cara...
Le noto menos potencia, pero seguro que hay unas décimas de grado mal ajustada en la polea del árbol de levas! Como no haya un alma caritativa que me ayude a ajustarlo correctamente, así se queda!
FIN sección automotriz!
Lo poco que hice en el barco es plantear con tubos de fontanería como quedaría la idea que tenia en la cabeza en el barco...
Así que tubos por aqui, soldaduras por allá y aunque no es lo que mas me gusta, tampoco se me ocurre otra cosa mejor...
Por lo que desmonto todo y me voy a comprar los tubos y llevarlos al doblador...
Entre los dos tubos que suben en vertical desde cada pescante, cruzará un tubo en horizontal para poner todas las antenas y dar rigidez al tubo de babor, que es donde estará el eólico que pesa un huev...
Continua...