Discusión: Bricobarco Una De Molinetes
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2018, 23:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Lo del cabo me parece importante. Pero sobre todo que sea potente, el otro dia enganche un muerto, y como un perrito me lo trajo hasta la proa, con sus 10 metros de cadena mas el ancla de 25 kilos, si no lo hubiera subido, me toca bajar a ver como me las apaño.

Lo de vertical u horizontal no lo tengo claro, supongo que es un tema de modas o esteticos, antes no habia horizontales y todos eran verticales, no he contado los eslabones que cojen uno y otro pero lo voy a averiguar por curiosidad, javi tiene un horizontal y esta aqui al lado
Aun lo veras mas importante cuando te pille una rasca de las buenas en puerto y los muertos cedan y te vayas popa al muelle
Claro que te puedes colgarte por proa con un cabo y embozarlo allá donde te llegue la mano al muerto, llevártelo a un winche de popa, darle, recuperar ese medio metro, volver a proa, amarrar, volverte a colgar y repetir la operación hasta que la popa este lejos del muelle la diferencia esta si llevas un molinete horizontal

Los verticales tiene peor anclaje, si están sobre cubierta quedan altos con respecto a las roldanas y si están bajo cubierta quedan bajos y apenas pillan un eslabón y pico, si les sometes a mucho esfuerzo saltan, no te digo si ademas el barco cabecea, ademas la altura que tienen se convierte en un brazo de palanca que los arranca con relativa facilidad, en los barcos de fibra, en el mio es mas difícil antes de que los barcos de serie viniesen con molinetes horizontales te aburrías de reforzar las bases de los molinetes, tableros enfibrados, planchas de inox ... ¡un calvario!

Citar y responder