Curiosa o no tan curiosamente a mi me ocurría lo mismo con la instalación original del Raychart 425+RayStar 120, muchas veces tenía que andar desconectando y conectando la antena GPS en el primer encendido para que recibiera señal. Sin embargo después ya no volvía a fallar.
Cuando reinstalé el Raychart para llevarlo a la bitácora se me acabó el problema. Imagino que además de reorganizar el cableado limpiaría lo contactos del conector. Por cierto que tuve un intervalo entremedias conectada la RayStar directamente a la VHF/DSC (en lugar de a través de la salida del plotter) y nunca dió problemas, por lo que no creo que sea problema de la antena sino de la conexión.
Lo que no logro entender es lo que dice Pirulo:
Cita:
Originalmente publicado por Pirulo
Creo que el mal lo tienes en la antena, el modelo que tenía montado era el 120 raystar. Lo abrí, limpié y resoldé los contactos pero.....  .
Si pruebas a desmontarlo, tómate tu tiempo y paciencia.
Al llevar navtex y perder la señal en los dos instrumentos, por lógica tenía la avería en la antena.
...
|
¿Qué tiene que ver el Navtex con la Ray 120?. Que yo sepa los equipos Navtex tienen su propia antena (una ferrita para onda media, 518kHz ó 490kHz en AM).
Por favor me lo explique Sr. Pirulo, que ya no entiendo nada.
Saludos