Discusión: Mala señal del GPS
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 22:07
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Curiosa o no tan curiosamente a mi me ocurría lo mismo con la instalación original del Raychart 425+RayStar 120, muchas veces tenía que andar desconectando y conectando la antena GPS en el primer encendido para que recibiera señal. Sin embargo después ya no volvía a fallar.

Cuando reinstalé el Raychart para llevarlo a la bitácora se me acabó el problema. Imagino que además de reorganizar el cableado limpiaría lo contactos del conector. Por cierto que tuve un intervalo entremedias conectada la RayStar directamente a la VHF/DSC (en lugar de a través de la salida del plotter) y nunca dió problemas, por lo que no creo que sea problema de la antena sino de la conexión.

Lo que no logro entender es lo que dice Pirulo:

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Creo que el mal lo tienes en la antena, el modelo que tenía montado era el 120 raystar. Lo abrí, limpié y resoldé los contactos pero..... .

Si pruebas a desmontarlo, tómate tu tiempo y paciencia.

Al llevar navtex y perder la señal en los dos instrumentos, por lógica tenía la avería en la antena.
...
¿Qué tiene que ver el Navtex con la Ray 120?. Que yo sepa los equipos Navtex tienen su propia antena (una ferrita para onda media, 518kHz ó 490kHz en AM).

Por favor me lo explique Sr. Pirulo, que ya no entiendo nada.

Saludos