Cita:
Originalmente publicado por MasBarco
Curiosa o no tan curiosamente a mi me ocurría lo mismo con la instalación original del Raychart 425+RayStar 120, muchas veces tenía que andar desconectando y conectando la antena GPS en el primer encendido para que recibiera señal. Sin embargo después ya no volvía a fallar.
Cuando reinstalé el Raychart para llevarlo a la bitácora se me acabó el problema. Imagino que además de reorganizar el cableado limpiaría lo contactos del conector. Por cierto que tuve un intervalo entremedias conectada la RayStar directamente a la VHF/DSC (en lugar de a través de la salida del plotter) y nunca dió problemas, por lo que no creo que sea problema de la antena sino de la conexión.
Lo que no logro entender es lo que dice Pirulo:
¿Qué tiene que ver el Navtex con la Ray 120?. Que yo sepa los equipos Navtex tienen su propia antena (una ferrita para onda media, 518kHz ó 490kHz en AM).
Por favor me lo explique Sr. Pirulo, que ya no entiendo nada.
Saludos
|
Fácil Masbarco, el navtex recibe dos señales:
una señal es de recepción/datos navtex 518khz o 490 khz y recibes..... partes meteorologicos, avisos, etc.
la otra señal se recibe por la antena del gps y toma los datos de: velocidad, latitud, longitud, .........
Por este motivo cuando no me funcionaba el ploter tampoco me indicaba velocidad, latitud...... el navtex. (modelo instalado, furuno 300)
Espero haberlo dejado medianamente claro.
Saludos,
Pirulo
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR