Cita:
Originalmente publicado por vic72
Flipando con los comentarios , como esta el patio. Yo por poner un ejemplo tengo la balsa sin revisar hace un par de años pero cada vez que voy a columbretes o a Ibiza se la alquilo a un cofrade de aqui de la taberna y pago por llevarla al día. Mi duda es si voy con la mía sin revisar costeando por mi puerto se supone que no pasa nada ya que no estoy en la zona de navegación que requiere llevarla , es imposible y recurrible que me multasen por ello, es como si tengo el coche parado en la calle y me multan por no llevar los triángulos en el maletero , surrealista 
|
En zona 4 no es obligatoria la balsa, pero según normativa española si llevas balsa "no-obligatoria" tiene que estar con las revisiones en regla. Olvídate de llevarla en cubierta con zafa hidrostática; la tendrás que llevar escondida en un tambucho. Lo mismo pasa con el MMSI: en zona 4 no es obligatorio, pero si te compras una emisora con DSC tienes que solicitarlo, pagar, certificado de instalador autorizado, pagar... No puedes llevar la emisora sin activarlo.