Ver mensaje
Antiguo 04-07-2018, 09:58
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Inversor 12 v a 230 v para nevera

Pues la mia esta integrada en la hielera del barco, tiene un congelador que se pone a -18º y con la bateria de 70A jamas me ha dado ningun problema.

Yo la lleno la noche anterior y le meto potencia a tope en el pantalan (220v.) asi cuando salgo del amarre esta todo frio, entonces le bajo la potencia a la mitad, si no abres la puerta continuamente, se pone muy pocas veces en marcha y a mi me ha durado varios dias sin notar nunca una descarga importante de bateria.

El consumo esta por unos 3A/H de media, posiblemente menos de la mitad porque esta parada muchas veces, eso son entre unos 8 y 16A en ocho horas.

Estas neveras suelen llevar un sistema de seguridad que detiene el compresor cuando la bateria cae por debajo de 12,5 V. y vuelve a conectarse cuando los supera.

Cuanto mejor aislamiento tengas, menor consumo, hay que procurar que funcione a la minima potencia necesaria durante la noche y aprovechar los ratos de motor para darle caña al termostato, tapar el desague y organizarse para abrir lo menos posible.

Si no te fias, dejas el motor a unas 900-100 vueltas un ratito y listo.

Ademas, aun sin querer, siempre vas algun ratito a motor por lo que si el alternador te carga entre 40 y 100A/H, nunca deberias tener problemas.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-07-2018 a las 10:05.
Citar y responder