Cita:
Originalmente publicado por Pirulo
Fácil Masbarco, el navtex recibe dos señales:
una señal es de recepción/datos navtex 518khz o 490 khz y recibes..... partes meteorologicos, avisos, etc.
la otra señal se recibe por la antena del gps y toma los datos de: velocidad, latitud, longitud, .........
Por este motivo cuando no me funcionaba el ploter tampoco me indicaba velocidad, latitud...... el navtex. (modelo instalado, furuno 300)
Espero haberlo dejado medianamente claro.
Saludos,
Pirulo
|
No sólo medianamente, meridianamente. Ignorancia mía. No sabía que hubiera equipos Navtex con entrada GPS, ni se me ocurre para qué van a utilizar datos GPS, ¿detección de zonas para selecionar emisoras?, no creo. Me imagino que simplemente tu equipo permite la presentación de esos datos. O igual estoy errado de nuevo (o herrado, por lo de burro, ¿o no se yerra, digo se hierra a los burros?)

. Como ves estoy en un mar de dudas.
Y por lo que veo/escribo contaminado de términos náuticos... "
meridianamente claro"... "
mar de dudas"...
Gracias por la información Pirulo. Tómate una a mi cuenta
P.D. Comentar que si tenías conectado el Navtex a la salida NMEA del Raychart y no directamente desde el RayStar el problema podría seguir siendo de conexión de entrada al Raychart y no de la antena en sí.
P.D. Después de lo escrito se me ha ocurrido buscar información de tu Furuno 300 y efectivamente puede seleccionar automáticamente la estación si dispone de datos GPS, buen equipo. No te acostarás sin saber una cosa más.
http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...300Folleto.pdf
La estación Navtex puede ser seleccionada automáticamente de acuerdo con la posición del barco, si el NX-300 es conectado a un GPS/DGPS con salida de posición en formato NMEA 0183.
Más