Discusión: Mala señal del GPS
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2008, 23:56
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Fácil Masbarco, el navtex recibe dos señales:

una señal es de recepción/datos navtex 518khz o 490 khz y recibes..... partes meteorologicos, avisos, etc.

la otra señal se recibe por la antena del gps y toma los datos de: velocidad, latitud, longitud, .........

Por este motivo cuando no me funcionaba el ploter tampoco me indicaba velocidad, latitud...... el navtex. (modelo instalado, furuno 300)

Espero haberlo dejado medianamente claro.

Saludos,

Pirulo
No sólo medianamente, meridianamente. Ignorancia mía. No sabía que hubiera equipos Navtex con entrada GPS, ni se me ocurre para qué van a utilizar datos GPS, ¿detección de zonas para selecionar emisoras?, no creo. Me imagino que simplemente tu equipo permite la presentación de esos datos. O igual estoy errado de nuevo (o herrado, por lo de burro, ¿o no se yerra, digo se hierra a los burros?) . Como ves estoy en un mar de dudas.

Y por lo que veo/escribo contaminado de términos náuticos... "meridianamente claro"... "mar de dudas"...

Gracias por la información Pirulo. Tómate una a mi cuenta

P.D. Comentar que si tenías conectado el Navtex a la salida NMEA del Raychart y no directamente desde el RayStar el problema podría seguir siendo de conexión de entrada al Raychart y no de la antena en sí.

P.D. Después de lo escrito se me ha ocurrido buscar información de tu Furuno 300 y efectivamente puede seleccionar automáticamente la estación si dispone de datos GPS, buen equipo. No te acostarás sin saber una cosa más.

http://www.furuno.es/Furuno/Manuales...300Folleto.pdf

La estación Navtex puede ser seleccionada automáticamente de acuerdo con la posición del barco, si el NX-300 es conectado a un GPS/DGPS con salida de posición en formato NMEA 0183.

Más