Cita:
Originalmente publicado por Poderoso
Hola, gracias a todos antes que nada. 
La nevera la tengo elegida pero no comprada, es de 60watts con compresor a 12 v.
Mi idea es comprar una batería de 74Ah dedicada solo para la nevera y comprar tambien un cargador de baterías para esa sola batería y que se cargue cuando el barco esta atracado en el pantalán.
Es posible que la nevera funcione siempre mientras está cargando el cargador de baterías a la vez la batería sin ningún problema?
Por otra parte esta batería no se cargaría nunca en navegación, solo que saldría a navegar con ella a tope de carga gracias al cargador.
Que opináis de la idea?

|
Este es mi caso de la semana pasada, haciendo pruebas. Partimos de la base que tengo una batería de 70Ah, quizás algo viejas (4-5 años), unidas a un panel solar de 50W que me carga unos 10Ah al día, y una nevera portátil que consume 3Ah, y funciona aproximadamente el 30% del tiempo.
Quería comprobar si la batería y el panel solar eran capaces de mantener el nivel de carga... en un solo día (24h), me gastó un 30% de la batería. Es decir, que aún aportando 10Ah del panel, la batería se descargó en esta cantidad. Por lo tanto, en mi caso, la batería no ha sido capaz de mantener en marcha la nevera.
Por lo que tu indicas 60W = 5Ah, tu consumo podría ser de 2Ah por hora. Con una batería de 74Ah, la descargas en 6-10 horas (suponiendo que permites que tu batería se descargue un 20 o 30% de su capacidad, unos 15-22Ah de consumo).
Una opción es salir con la nevera fría del pantalán, y aguantar con este frío evitando abrir la nevera mientras navegues. Para ello no necesitas cargador, pues ya funciona a 220Vac.
Ya nos comentarás tu experiencia!