Ver mensaje
Antiguo 05-07-2018, 10:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

El tamaño del pabellon es orientativo y en funcion de la eslora, tanto en Belgica como en Holanda, ya se dejo claro en el hilo de los abanderamientos.

Por norma general, el pabellon no tendra mas de una decima parte de la eslora.

Los remos en belgica y holanda, y el remo en francia estan pensados mas como timon de fortuna, aunque en embarcaciones de menos de 7-8 metros tambien sirven como sistema alternativo de propulsion en caso de emergencia, o de no existir motor.

En los barcos importados de segunda mano del mercado frances incluso llevan una chumacera en popa de serie para enganchar el remo en caso de perdida o rotura del timon, (mi barco lleva dos remos plegables de buen tamaño de serie y una chumacera en popa).

No he tenido que usarlo nunca, pero si que he montado uno y tengo claro que me permitiria navegar sin problema incluso a motor en caso de rotura o perdida del timon.

Evidentemente en barcos de mas de 34-35 pies, igual no es un sistema tan efectivo, pero incluso en estas esloras es cuestion de adaptar el tamaño y posicion del remo. Evidentemente un remo de juguete no sirve en un 40", pero un remo de la consistencia adecuada y montado vertical en el espejo de popa sigue siendo eficaz.

Aunque lo pueda parecer, no es ninguna tonteria. Es eso o quedar sin gobierno.

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
selu (05-07-2018)