Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Es que el JVcom es para ver cosas a través de la tarjeta de audio (radiofax, navtex, etc) para lo cual servirá también la tarjeta de audio externa que compré ( Signal Link)
ya que quita los ruidos por masas que pueda haber entre la radio y el ordenador, que son la causa de la mayoría de los problemas de estos inventos! Pero no sirve para enviar y recibir mails! que es lo que molaría un montón y nos solucionaría el tema de comunicación y meteorología a larga distancia!
El programa del que hablo es Winlink Express y es basicamente un gestor de correo, pero con apartados para navegantes (reporte de posición, descarga de archivos grib, etc) y ademas con una interface para conectarla a la radio!
Si quieres familiarizarte te descargas el programa desde aqui (abajo del texto esta el enlace) y vas trasteando. aunque necesitas un Call Sign de RADIOAFICIONADO!!! No valen distintivos de llamada marítimos ni de ningún otro tipo!
Es un sistema alternativo al caro modem pactor y a la cuota anual de Sailmail! (lo que usan los del Tin Tin por ejemplo)
Esta gente es una asociación de radioaficionados que tiene una red mundial de receptores para encausar tu mail a internet, con lo que solo te cobran una donación para liberar el programa y que no te salga una ventana para que hagas la donación cada vez que lo abres! Pero si quieres, hasta gratis lo puedes usar!
Ademas es una pasada, porque para evitar spam, tu tienes que agregar a una lista blanca los mails que quieres recibir!
A ver si antes de que acabe el año lo hago funcionar!!!
Lástima que este programa solo esté para windows, ya sería fantástico poder usarlo en la raspberry!
Seguimos!
|
Pero para eso hay que sacarse la tarjetita de radio aficionado

y lo ultimo en que pienso ahora es en desempolvar libros, ya hable con ellos para ver si me lo convalidaban, no en vano me tire dos años en el ejercito como jefe de transmisiones de una unidad móvil y en guardias al mando de las comunicaciones de la Brigada XXXI, transmitíamos y recibíamos en morse montábamos antenas dipolo en cualquier pico de una montaña y comunicábamos con cualquier punto de España, tirábamos lineas de telefonía, microondas etc

pero les debió de parecer insuficiente, así que mi dinero no lo verán

antes me compro el Pactor
Pero yo me conformo con ver los partes metereologicos, no te creas que me interesa estar "tan comunicado"

cuando empece a navegar precisamente uno de los atractivos que tenia para mi era el no saber nada de nada ni de nadie y fíjate que te hablo de cuando no había internet

y ya era suficiente liberación no ver la TV ni los periódicos
Otra batallita mas