Ver mensaje
Antiguo 05-07-2018, 11:38
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: parece que habrá cambio en la normativa

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
En cuanto a elementos de seguridad, contaminación, comunicaciones, etc, aunque me parecen exagerados, no es lo que más me incordia de este proyecto de ley. Se compran, se ponen y punto. El problema son las homologaciones. Imaginemos que el estado europeo en el que estoy abanderado tiene una normativa o la saca parecida a la española ¿tendré que llevar todo por duplicado, un equipo homologado por España y el otro por el estado de mi pabellón?
Está claro que para mi seguro (que a fin de cuentas casi es lo más importante), tengo que estar en regla con las normas del país en el que estoy abanderado porque el hecho de navegar por España es circunstancial (puedo navegar o no). Los equipos que me exige mi pabellón son los que realmente cuentan.
Por cierto, ¿te van a obligar a tener el mmsi si no es obligatorio en esos países, o incluso no lo dan?
Lo de la homologación española de los equipos no lo asumo. El resto de las exigencias me importan menos porque prácticamente ya las cumplo.
Yo pediría a las organizaciones que van a negociar, que hagan hincapié en esto de las homologaciones. Supone literalmente negar el tránsito de estas embarcaciones por territorio español (imagina que eres residente en Hondarribia y tienes tu barco francés amarrado en Hendaia, o residente en Baiona y tu barco belga amarrado en Viana do Castelo o Caminha: podrás navegar por aguas de todo el mundo, excepto por aguas españolas con tu barco equipado en esos países europeos).
Por cierto ¿Esto se les exige a los buques mercantes o de pesca propiedad de sociedades españolas y tienen bandera de (en este caso sí) conveniencia?
Si a cada pais se le ocurre hacer la españolada esta, para navegar por cada pais deberas cambiar casi todos los equupos por los homologados en dicho pais, españa, uk, belgica, francia.... es un absurdo, aunque creo que les importa un pepino hacer el ridiculo.

Referente al tema de los barcos de empresas españolas, creo que nadie con dos dedos de frente abandera en España, seria de locos, los pesqueros quizas si por que si no no te dan la licencia de pesca y los tienen pillados por los huevos, pero mercantes, pasaje, contenedores, agua, gas, trigo... petroleros jajajajajjajajaja esos todos en nabibia, nigeria, camerun...Mali,
Todos esos no abandera ni uno, lógicamente, a esos no se les puede mol3star mucho por que la empresa con sede en algun pais del primer mundo con abogados de primer nivel, si un gc le pide los papeles, lo invitan a qie se vaya a tomar pot saco, le dan una targeta del buffette de abogados y le avisan de que si no puede salir a tiempo por cualquier tonteria, España tendra que indemnizar por cada minuto de retraso, puertos, nominas, combustible, tasas, retrasos, lucro cesante.... a lo que el gc respondera LOS PAPELES HE DICHO, por que no lo pagara el.... pero a su jefe si que desde arriba le diran que que coño hacen sus gcs, y tiros de orejas, yo creo que tienen claras instrucciones de meterse con quien pueden, españoles residentes, con nominas y casas que poder embargar.
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
caribdis (05-07-2018), ikaro (05-07-2018)