Cita:
Originalmente publicado por Paco E.
Yo si la veo, no controlar la batería durante 10 horas cuando no las tienes separadas y no tienes otro sistema de arranque pues yo desde luego estaría mas atento.
Por otro lado, siempre me he preguntado como los motores internos no tienen un sistema de arranque manual tipo manivela como los coches antiguos, no creo que cueste mucho y a muchos los sacaría de un apuro.
Yo en el mío al tener el motor fueraborda con arranque manual, que la batería muera no es problema, y aún así le tengo un voltímetro para arrancarlo en cuanto baja de 12v.

|
El barco es un oceanis de 32 pies...estos barcos,habitualmente van con dos baterias.Que las baterias esten "interconectadas"como dice el cofrade no es ,en absoluto, nada extraño,sea en serie o en paralelo.
Un piloto de un 32 pies ,sobradamente puede ser alimentado con dos baterias durante un tiempo muy superior a 10 horas...Por otra parte ignoramos el tipo de motor,pero un Volvo 2.030 arranca fácil a manivela si estas acostumbrado al uso del descompresor.....