Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
Espero que no sea mucho el daño en el carro de la mayor.. y el susto ya ha pasado así que ahora a disfrutar del Jónico que es una pasada Yo estuve por allí el verano pasado y de hecho hice la misma travesía por Calabria, pero sin una pizca de viento y a 40 grados.
Sobre lo que comentas solo dos observaciones:¿ No tomaste rizos en Mayor y Génova al ver que refrescaba? y lo de la trsasluchada involuntaria con viento de ceñida, fue porque roló o porque te abriste demasiado para evitar la escora?
De todas formas de noche a mi no me gusta ir con toda la vela salvo que la previsión sea de fuerza dos/tres. Que con la oscuridad todo se complica, y si hay que salir de la bañera, se puede hacer peligroso.
|
Si, tome dos rizos enseguida, que por cierto con este sistema de las roldanas fue muy cómodo porque lo hice desde la bañera. Lo primero fue enrollar la genova. Aún así, sólo con mayor y dos rizos el barco iba escopetao a 8 nudos. Me puse en rumbo de aleta y solté escota de mayor para que desvele. Las olas eran muy grandes y me ponían de popa cada vez que me pasaban, iba surfeando y las recibía por la aleta. En un momento de nervios discutiendo con mi mujer por donde atraigan a su arnés, pumba¡ , trasluchada a lo bestia. Costaba mucho mantener el barco de aleta. Fue un cambio de meteo y dirección del viento muy súbito y no estaba en la previsión.

bueno, ahora voy de nuevo pero con 5 nudos y menos trapo