Ver mensaje
Antiguo 06-07-2018, 10:29
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La mayoria de los fulanos que estan en regata tienen el culo pelao de hacer millas sentados en la bañera, supongo que conocen las peculiaridades de los barcos que llevan y saben a lo que se enfrentan.

Uno de los problemas, quizas el mas importante, es la duracion de la regata, tras 8-9 meses navegando solo tiene que acabar uno hasta los ..............., a no ser que te lo tomes a lo Moitessier, claro. Pero por otro lado tienen la ventaja de que precisamente por las velocidades que llevan, pueden tomarse las cosas con mas calma, incluso hacer alguna paradita si lo necesitan, algo impensable en la Vendée.

LLegado el momento de comerse alguna castaña, tambien pueden optar por resguardar y conservar para evitar roturas y palizas.

El tema OFNI deja de ser importante, aunque siempre te puedes encontrar con un contenedor de zapatos, (que se lo pregunten a Robert Redfor, alias caracarton)

En fin, desde mi ignorancia, a favor; el diseño y robustez de los barcos, la velocidad, la filosofia de la competicion, etc.

En contra; el tiempo, Tambien, el propio diseño de los barcos, la escasez de ayuda he informacion exterior, la falta de elctronica, etc.

Quizas somos los demas quienes no terminamos de enfocar la filosofia de la regata, acostumbrados a las regatas actuales, tendemos a medir el exito en funcion de velocidad, rendimiento, etc. ¿pero, es eso lo importante en este caso, realmente todos han salido a ganar? yo creo que no.
Acabo de ver que ya hay un primer abandono...en la Coruña..y sin avería,sino por motivos personales...
Creo que veremos más..como ya comentamos varios la duración será un factor muy,muy duro tanto física como psicológicamente..
Yo personalmente,más que la velocidad pura,o la competición,valoro mas la gesta humana,la resistencia,el tesón y la ilusión por acabar...sin que por ello deje de seguir el tema competitivo..
Por eso me fascinan regatas como la Vendee globe,por eso sigo desde el primero hasta el último..y como yo hay,en Francia sobre todo,miles de aficionados que reciben igual de bien al primero que al último..aunque este llegue dos meses más tarde,como en la última Vendee..está es una AVENTURA casi impropia de los tiempos que corren hoy en dia...es extraordinario que se haya organizado..y los que la terminen,queden como queden, habrán hecho algo increible...
Aunque vayan en plan conservador,que algunos iran,sin duda,tendrán temporales,en el sur,sin posibilidad de resguardo,con la costa a miles de millas,después de llevar meses en la mar y en solitario...
Insisto..la prueba es BRUTAL..y hay que estar hecho de una pasta muy,muy especial para terminarla..
No solo es comparable a escalar el Everest sin oxígeno,sino además hacerlo sin la Meteo actual,sin el equipamiento actual...eso sí,sabrán que se puede hacer,que ya hubo alguien que lo hizo..pero eso no hará sino añadir presión para terminarla..
Esto que acabo de decir no lo digo yo..lo decía el otro día el mismísimo Sir Robin en una entrevista..
Citar y responder