Discusión: Travesías Travesia con mal tiempo
Ver mensaje
Antiguo 06-07-2018, 17:53
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesia con mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje
Si, tome dos rizos enseguida, que por cierto con este sistema de las roldanas fue muy cómodo porque lo hice desde la bañera. Lo primero fue enrollar la genova. Aún así, sólo con mayor y dos rizos el barco iba escopetao a 8 nudos. Me puse en rumbo de aleta y solté escota de mayor para que desvele. Las olas eran muy grandes y me ponían de popa cada vez que me pasaban, iba surfeando y las recibía por la aleta. En un momento de nervios discutiendo con mi mujer por donde atraigan a su arnés, pumba¡ , trasluchada a lo bestia. Costaba mucho mantener el barco de aleta. Fue un cambio de meteo y dirección del viento muy súbito y no estaba en la previsión. bueno, ahora voy de nuevo pero con 5 nudos y menos trapo
En las guardias de noche con traveses o portantes, solo una vela a proa, que sea genova o foque. No mayor ni asimetrico ni spi. Se acabó el problema de la trasluchada.
Pero si vamos de ceñida, yo prefiero mayor sola, rizada de mas, mientras el barco ande, y si acaso, un poco de foque o la trinqueta en tu caso.
Pero si hay chubasco, arriar cuanto antes, motor y listo el piloto automatico, para descansar si hiciera falta.
Un saludo cordial.
Citar y responder