Re: Que stick elegir?
En mi "miniestudio" sobre sticks, me pareció interesante tener un stick telescópico, que me permitiría mejor agarre en distintas posiciones de la bañera. Quedaron finalistas dos marcas populares, Wichard y Friend, las dos me parecían correctas, así que fui a por la mas barata, Friend. En el barco en el que regateaba, tienen la otra marca, Wichard, que encontré mas cara (acabo de mirar precios ahora, y están al mismo precio, en A&D.
Básicamente, el Friend permite muchas mas posiciones, que se eligen rotando la parte interior con respecto a la exterior. Es decir, haces un firo en la maneta, lo que libera un muelle y pueds extender el stick, dejas de girar, y el stick se bloquea en su nueva posición. Esto me ha dado algún susto, pues es fácil realizar inadvertidamente este giro, con lo que pierdes el control del timón. El modelo Wichard, es un rodamiento con muelle que se puede posicionar cada (8-10?) cm, limitando mas las posiciones, pero no se desbloquea si no pulsas el rodamiento.
Los dos van bien, pero si tuviera que volver a comprar un stick al mismo precio, me quedaría con el Wichard.
Espero haber ayudado.