Re: ¿Es posible dejar de navegar?
Desde luego, a mi, y si no es por un obligado impedimento por mala salud, no me seria posible dejar de navegar.
Pero hay muchas formas de navegar... disfrutar del barco, aunque este amarrado porque otras obligaciones te impidan hacer grandes travesias, tambien es muy agradable, relajante, y reconfortante... ¡¡pues no me he quitado yo malos rollos laborales "haciendo cosas" a bordo!!. La sensacion de estar a bordo, flotando, a mi ya me reconforta mucho
pero ademas se puede navegar en barcos menos exigentes en lo economico. Barcos remolcables, cruceros pequeñitos pero muy resultones... y hasta ¿por que no? navegar en vela ligera, y aprovechar para mejorar la tecnica (y la forma fisica) para cuando uno pueda disponer de otro crucero
Y a malas, si uno no tiene barco propio, siempre se puede hacer de "tripulante habitual", tanto en barcos que salen a echar unos bordos y unas cervezas, como barcos que necesitan constantemente tripulacion para participar en regatas, como gente que busca compañia para hacer largas travesias (esta taberna esta llena de casos de estos)
En fin, que para mi, aquello de "navigare necesse est..." es una realidad, y no, no podria vivir sin navegar (a no ser que como dije antes, la salud fuese un impedimento... y aun así deberia ser algo muy severo)
Saludos
|