Ver mensaje
Antiguo 16-02-2008, 09:36
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Pegar panel insonorizante

Yo insonorizé mi motor antes del verano ultimo, con muy buen resultado. La verdad es que por mi trabajo tengo cierta relación con fabricantes de material insonorizante industrial (no arquitectura) y me fui directo a las "fuentes de la sabiduria".

En concreto, utilize el material PDM que podeis ver en el catalogo "Akusticabsorver" de Amcsa

http://www.amcsa.es/es/index.php

(según me dijo el director de la empresa, es el mismo material que venden a algun importante astillero de pesca-paseo nacional y que , por ende, sale en alguno de "esos catalogos con el ancla" a unas 3-4 veces más caro).

No se si venden al por menor , yo intente hacer una compra conjunta en el club de compras pero con poco exito, así que al final me espabilé. Si a alguien le interesa, puede probar a llamar. Si buscais las caracteristicas del PDM vereis que es justo para aplicación en vehiculos (industriales, MOP, nautica....).

A lo que iba que me despisto....para la fijación, la misma Acma me suministro una especie de sujección metalica DE PUTA MADRE. He intentado googlear a ver si encuentro algo parecido pero no, y en su catalogo general, al ser un elemento auxiliar, no lo he encontrado.

A ver si lo explico..... se trata de una planchita cuadrada perforada de unos 7x7 cm y en medio de ella sale una especie de clavo , y una arandela-muelle. Estas planchitas se colocan en el tabique a fijar el panel, yo lo hice a unos 30-40 cm de separación cada una. En mi caso, en donde el tabique era madera las atornille (es una placa perforada) con un par de tornillos y en donde el panel era fibra, las encole con poliuretano (al ser placa perforada la sujección es excelente). Queda entonces como una cama de pinchos en donde "clavas" el panel acustico a colocar, de manera que los clavos de las planchitas perforan y atraviesan al panel. una vez fijado el panel, se coloca la arandela en el clavo y se presiona contra el panel, quedando este fijado.

Creo que es dificil de explicar, si puedo hago unas fotos y las cuelgo . Es un sistema limpio, rápido y sobretodo sin los descuelgues del adhesivo con el paso del tiempo.