Ver mensaje
  #6  
Antiguo 08-07-2018, 11:43
Avatar de doso
doso doso esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2018
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: perdida de orza abatible con un 6m

hola ..creí que había saludado correctamente 07-07-2018, 21:48,hasta recibi un mensaje de arribada ... disculpas si me he equivocado, será el día que llevo; así que mejor volvemos a empezar
Hola todos y si efectivamente no aporte muchos datos, estaba de bajón antes de ir lamentarme de noche al "camarote", hoy ya lo veo distinto pues no pasó nada serio.

es un velero Gibert Marin del 92 de fibra de vidrio con orza abatible (digamos Orza abatida (35cm), Orza extendida (1,40cm) que completo por seguridad con un fueraborda de 8CV.

Noté que se había desprendido la orza abatible tras una breve salida, volviendo a puerto cuando el abatimiento en la maniobra habitual de atraque me hizo tener que rectificar con inseguridad (pero con buena cara para transmitir tranquilidad a mi hijo de 8 años que me acompañaba).

de la foto es que aún no lo he sacado del agua pues esta amarrado y hasta que lo saque a varar en vez de velero ahora tengo una lancha a motor ... además solo veríamos la quilla ,sin la orza, pues buceando solo falta la orza que ha caído, ....lo que seguramente se ha roto es el ojal de la orza (que tenia compradas piezas para reforzar el ojal que se había ido agrandando por oxidación hasta el borde de la orza) donde lo sujetaba la cadena/cabo desde dentro ,vamos se ha caído sin ningún esfuerzo traumático.

quizás bucee en el amarre pero pero creo que la salida de paseo de ayer me saldrá cara por no haberlo sacado a mantenimiento por unos días

asi que si sabéis de un astillero,herrero manitas o alguien que pueda aconsejar como actuar, intento evitar Yates&cosas de Santander que me pasaran la tarjeta por la quilla además perderé el verano pues atienden preferentemente los chollos de mejores barcos

muchas gracias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doso este mensaje:
doctaton (08-07-2018), Hopetos (10-07-2018)