Ver mensaje
Antiguo 08-07-2018, 15:01
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En cuanto a diseño, no me cabe la más mínima duda, en cuanto a construcción, hay que ser consciente de que un barco diseñado y construído para navegaciones de fin de semana y regatas ocasionales no es un barco oceánico.

Se puede hacer navegación de altura con ellos, alguna gente lo hace, y hay barcos muy fuertes, pero como regla general creo que hay que pensar en algo más específico.

Yo creo que las regatas de aristócratas desde mediados del siglo XIX hicieron un tremendo daño al diseño de embarcaciones a vela, primar la ceñida y dejar las popas como punto flaco fue una influencia que no se truncó hasta finales de los 70 del siglo pasado...y en crucero lo primordial son los portantes!!

No coincido con Trica en la opinión sobre el Puma 34, hacer popas con ese barco es un suplicio, tiene muy poco francobordo y realmente admiro a los que han hecho travesías oceánicas con ese barco, pero me parece que pertenece a una época pasada y que es totalmente equivocado no intentar tener en el mar, sobre todo para una navegación ambiciosa, el mejor barco que podamos tener, y para mi está claro que lo buscaría entre diseños posteriores a los 80...

Hola,
No he dicho,creo,que el Puma 34 sea idóneo para popas...solo que lo diseño el mismo que el rustler...y que en cuanto a diseño es un gran barco..con la salvedad de la navegación en portantes...como la mayoría de los diseños hasta bien entrado los 90...
Lo sé bien...navegue muchos años en los Puma 34,north wind,Noray 38,sirocco...
Y mi barco actual es popa ancha,casco plano y manga máxima en popa...
Y una maravilla en portantes..
Yo desde luego recomiendo los diseños modernos...otra cosa es la calidad de construcción..
Pero aquí nos ocupa otro tema..no?
Saludos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
caribdis (08-07-2018)