08-07-2018, 20:13
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Huevos podridos
Hola.
Yo estoy a la espera porque aún funcionan muy bien las existentes. No obstante me he informado para cuando toque.
El cargador que tengo tiene un selector que puedes poner en baterías convencionales y gel.
Sin embargo el alternador de motor aunque tiene limitador de carga, como debe ser, no me garantiza que no pueda pasar de 13.8v, lo que no le sienta nada bien a las baterías de gel, pueden inflarse como un globo y hasta explotar.
Por lo tanto, en base a lo que he podido saber y experiencias de compañeros que ya han hecho el cambio, mi decisión personal es AGM ya que no requiere absolutamente ningún cambio en una instalación hecha para las convencionales. Al menos en mi barco.
El cambio será el siguiente: una de arranque de motor de 74 Ah por una similar, y retiraré dos de 142 Ah cada una de servicios por una sola de 200 Ah. Las baterías medirán los mismo y podré utilizar los anclajes que llevan en la bancada y me ahorraré bastantes kilos en el banco. También quiero respetar la posición de los bornes para no modificar en nada la instalación original que ya está bastante bien hecha.
Muy importante asegurarnos de que las sustituidas van a parar al reciclaje correspondiente

|