Cita:
Originalmente publicado por caribdis
En defensa de los diseñadores   , el barco que llega al agua es un producto en el que ha participado el armador o el astillero que quiere un barco concreto, el diseñador que lo plantea sobre el papel o pantalla y el astillero o personal que lo construye..
Todas las partes deberían saber al menos navegar, y diseñador y astillero, construír, y lo ideal es que las tres partes sepan construír y navegar..y se sepan entender..
Ninguna parte debe tampoco predominar sobre las demás, aunque en mi opinión, se tiende a improvisar mucho sobre la marcha y se le dedica demasiado poco tiempo a la planificación y al trabajo previo..
Y el producto final es siempre obra de un equipo, nadie puede llevar ni todas las alabanzas ni todas las culpas..

|
Totalmente de acuerdo, mas a mas a veces ocurre que el armador jamas ha navegado, pero es el que paga
El astillero cuando construye y por comodidad pone o quita a voluntad aquello que necesite o moleste, sobre todo donde no se ve

Y el ingeniero, el pobrecillo hace lo que puede, entre sus intereses, armador y astillero, al menos hasta que tienes un nombre, ahí ya te puedes poner mas en tu sitio, recuerdo a Joubert cuando me decía que el ya solo dibujaba los cascos que de interiores y sistemas no quería saber nada
