Discusión: Travesías Travesía/Odisea a Mallorca
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2018, 13:23
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía/Odisea a Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Hola cofrade, evidentemente es una coña , que está a la altura del título de esta discusión " odisea a Mallorca" . Mi concepto de una odisea en el mar es otra cosa
Saludos

Buenos dias y unas “imperiales” que es como se llaman aquí las cañitas. Con afán de polemizar. A mí la travesia tampoco me parece una odisea, yo la hice bastantes veces, y sobretodo en tiempos anteriores a GPSs y demás y con barcos bastante viejos, estas situaciones eran casi “lo habitual”. Esta travesia con buena mar, con sus toques bucolicos con delfines y hasta con un remolque por un pesquero que le da un toque muy pintoresco, parece hasta una buena travesía. Los mareos y los retrasos, ... es lo que tiene el mar

El relato es más o menos entretenido, pero el riesgo de escuchar una parte es hacer una enorme injusticia a la otra. Por ejemplo primero la historia es:

“Sobre las 21hs, luego ya de unas 10 de navegación, el patrón decide darle a la llave para arrancar el motor y cargar las baterías, aunque seguíamos navegando a vela… pero era tarde, las baterías estaban muertas.”
“¿Cómo es posible que alguien con la supuesta experiencia del patrón cometa una cagada de tal calibre, como es no poner en marcha el motor cada ciertas horas para cargar las baterías?”

Unos días después una aclaración:

“Debo decir que a las 4 horas de navegación encendió el motor para cargar baterías; luego comenzamos a usar el piloto automático y, a las 4 o 5 horas nuevamente cuando quiso arrancarlo de nuevo, ya estaban las baterías muertas.”

Bueno, desde luego en my opinion la “cagada de tal calibre” mencionada en el relato original pudieron ser muchas cosas pero no fue “no poner en marcha el motor cada ciertas horas” que aparentemente si se hizo.

Y es verdad que si era pagando da derecho a exigir, pero eso si era pagando " con factura" que si no, ajo y agua.

Me queda una duda de cuanto le cobro el pesquero de Soller por el remolque. Salvamento hubiese cobrado por el servicio? En mi marina, si te pasa quedarte sin motor a una distancia prudencial (5 millas?) tiene servicio de remolque por no mucho dinero.

Un saludo,
Citar y responder