Ver mensaje
  #12  
Antiguo 09-07-2018, 18:22
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Batería bajo la litera

Hay un artículo en una revista italiana que afirma que los gases que emite cualquier bateria al cargarse a altas temperaturas (muy rápido) en altas concentraciones son la causa de un deslaminado del poliester, haciéndole perder rigidez.

Se nota con el barco en seco golpeando el casco, que, siempre, en la zona donde van las baterias rebota con menos fuerza. Lo están investigando. Pero en principio la zona de las baterias debe de estar ventilada no estanca. Así salen de astilleros

Los cargadores de baterias, tanto de 220 como del alternador deben llevar sensores de temperatura, para evitar que lleguen ebullición y desprendimiento de gases.
Y como dice Marcos, por descontado reguladores MPPT inteligentes, y un separador de entrada de carga carga para que no se vuelvan locas.
Yo opté por las AGM y llevo con ellas 10 años ( 3x285) solo la de arranque es de ácido, que no dura mas de cuatro o cinco años.
Al parecer es lo normal si consultas un foro de energías alternativas, aunque esto al ser un foro de náutica... igual pasa como con los motores, que con 2000 horas hay que tirarlos, aunque aguanten mas de 20.000.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder