Ver mensaje
Antiguo 10-07-2018, 12:26
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

No va a haber solución para este problema, las autoridades no van a invertir dinero para reducir los vertidos al mar porque eleva la deuda, no es necesario porque no se ven los efectos si va mejor o peor (de momento) y cuando el problema sea insostenible, que lo resuelva quien esté. Mientras que "el estao" no de ejemplo, esforzándose e invirtiendo para reducir las basuras emitidas al mar, no es justo que nos exijan a nosotros que hagamos ese esfuerzo porque a nosotros si nos cuesta dinero y el impacto es casi inapreciable.

Evidentemente se transfieren las políticas a ayuntamientos y comunidades autónomas para ejecutar programas de conservación que permite cumplir con la UE y recibir subvenciones al respecto. Estas subvenciones deberían ir directos a crear depuradoras, reducir la cantidad de envases, plásticos, etc y mejorar las plantas de tratamientos de aguas para reducir las emisiones, aunque sabemos que es imposible no contaminar, pero al menos, tratar de reducirlo como sea y no solo por la plantita, si no por todo el ecosistema, por nosotros mismos, por nuestra salud y la cantidad de bichos que viven en el mar que merecen nuestro respeto y que les dejemos en paz.

Un ejemplo de lo devastador que es tirar basura sin tratar, problema que tienen porque la ciudad crece muy rápidamente e invertir en tratamiento de basuras, aguas, etc supone dinero, espacio, tiempo:
https://www.excelsior.com.mx/global/2018/01/23/1215497

Es un problema complejo y caro, quizás no tenga solución pero aquí nadie (ayuntamientos, comunidades autónomas, ministerios) va a gastar un duro y si van a exigir a los súbditos residentes (hace ya tiempo que perdimos el status de ciudadanos), que paguen la fiesta, no respiren a ser posible y pronto veremos eco tasas por aquí y por allí a los que residan pisen o respiren por esas tierras.

Las boyas son el principio...
Javi-Miss Regina (10-07-2018), Marcos Montesier (10-07-2018)