Ver mensaje
Antiguo 10-07-2018, 16:11
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Batería bajo la litera

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya te he oído esa opinión en otros hilos, ¿podrías especificar si te refieres a baterías normales de automoción (de arranque y plomo/ácido con electrolíto líquido), o a las que se suelen llamar de tracción o de ciclo profundo, también de plomo/ácido y electrolito líquido pero de placas mucho más gruesas y que son las que se suelen utilizar en carretillas eléctricas, carros de golf e instalaciones solares?. Por ejemplo, las Trojan deep cycle:

http://www.trojanbattery.com/pdf/dat...ata_Sheets.pdf

Si, me refiero a las normales, no de automocion en si mismas pero si la tecnologia acido plomo, siempre he tenido nauticas asi con excelentes resultados, eso si, mppt, placas, cargador inteligente y un rele de desconexion, por que se como se joden lo evito.

Cuando esten al.mismo precio estudiare un cambio de tecnología, de momento para mi no vale la pena,

Entiendo que si no tienes placas ni mppt, ni cargador inteligente, los argumentos de los vendedores tanto fisicos como en internet vean una presa facil en el tipo de persona que va al barco 2 veces al mes o 1 a la semana, te siembran la duda en tu cerebro, que si te desconectan de tierra, que si la nevera, que si te despreocupas, que si te va a durar mucho mas.... y seguramente para ese tipo de persona le valga la.pena ese gasto extra, pero para mi no, y nos cruzamos con muchos, muchos barcos que llevan normales sin problema, esos si, como toca llevarlas
Citar y responder