Cita:
Originalmente publicado por Laury
Buenas tardes-noches 
Para empezar un ronda doble  para todos, con este calor!
Queria saber, cuantos metros de cadena soltais con el ancla al fondear  ??
Estoy dejando los metros de profundidad que me marca la sonda + unos 15 o 20 metros mas, pero veo que poco a poco y en la dirección de la corriente, voy moviendome unos 10 o 15 metros, y si dejo poca cadena también me muevo....
Una vez , el patron de otro barco que estaba fondeado me dijo, deja la eslora del barco + 20 metros de cadena.
Es aquella psicosis continua de ir vigilando todo el tiempo del fondeo 
Mi barco tiene 8m de eslora y 2,95 de manga
Ya me contareis
Saludos
Laura  
|
1/ siempre paso las noches fondeado en PLAYAS / CALAS para pasar TODAS las noches. NO AMARRO EN PUERTO, DURANTE 7 Ó 10 DIÁS.
ESTO DA PARA ESCRIBIR UN LIBRO.... ! que los hay ! ..
2/ Con Fuerza 2 a fuerza 3 lo que dicen los libros : 3 veces de cadena , la profundidad. Si tiras ancla en 5 metros de profundidad, suelta 15 metros de cadena y si no tienes otros barcos cerca pues 3 metros más de propina , no tan mad porque considera tu francobordo, ( lo que la cadena cae desde lo alto hast el agua )
3/ Con más de fuerza 3 FUERZA 4 ... SUELTO 5 veces la profundidad que tengas y ....
4 / En caso de más viento, ( temporal , para pasar una noche ) suelta TODA LA CADENA , lejos de otros barcos ( lo mejor es tirarla a la POPA de un barco similar al tuyo ).
El barco BORNEA seguro 360 GRADOS varias veces a lo largo de toda la noche , pero total tranquilidad, si antes has comprobado, buceando que las "uñas" del ancla han agarrado en ARENA .
5/ VEO mas problema, casi cuando NO tenemos viento, ya que cada barco va ..... " as su bola " ...no sabes donde han tirado ancla , algunos la tiene en su popa , otros debajo , otros en su proa..... en ese caso ( que no es grave ) tirar defensas
6/ Una vez fondeado con ancla, veo bien dar " un segundo" de MOTOR ATRAS , IMITANDO la fuerza del viento , si sube. De forma que si ese tirón no hace garrear el barco, te aseguro que ya nada lo hace garrear.
Si en algo no estás conforme, por favor .....dímelo ...! por aprender aún mas porque es algo que hago bastante !