Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 09:36
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: bahia de pollensa posidonia.. donde tirar el ancla

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Pues sí, campos de boyas gratis. Precisamente la semana pasada estuve costeando por Levante y estuve en varias calas en las que hay campos de boyas gratuitas: uno llega, toma la boya, está el tiempo que le parezca oportuno y se va. No hay boyero, ni webs para pagar, ni nada. El coste para el Ayuntamiento o quien sea que esté al cargo del campo se reduce al de mantenimiento de las boyas, los cabos de fondeo y los muertos, muchísimo más bajo que el sueldo del boyero (¿enchufado?), y el mantenimiento de la web, y la neumática del boyero y...

Pero claro, en esas calas no había plantita; en una de ellas en concreto, el fondo era de roca pelada.

Lo que demuestra que cuando se quiere dar un servicio al navegante y no exprimirle con la excusa fácil de los argumentos ecolojetas, se puede hacer sin tanto aspaviento.

Saludos y
En estos casos, pagaría a gusto voluntariamente 5 o 10 euros/día en agradecimiento al ayuntamiento de turno por darnos ese servicio y como aliciente para que sigan haciéndolo.

Pero pagar por una boya el equivalente a una habitación de hotel... ejem.

Por cierto, estaba yo pensando que los muertos sobre los que se asientan las boyas dañan a la planta porque esa zona de asiento impide que en esa superficie crezca la plantita. Yo creo que si queremos proteger la posidonia, habría que prohibir las boyas, si cada boya es 1 metro cuadrado de suelo estéril, imagina la cantidad de km2 que se le ha quitado a la posidonia sólo por el capricho de unos ricos... Hay que organizar campañas anti boyas chicos!!