Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 10:55
Laury Laury esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 621
Recibió 60 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: metros de cadena al fondear

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje

! conforme ......PERO... existen "peros" .... !

Los libros DICEN 3 VECES la profundidad pero eso luego depende.... ese es el mínimo PERO:

- NO ES LO mismo , fondear para COMER, un rato , con todos atentos a bordo, por evitar un abordaje o garreo,.....
- QUE fondear para DORMIR en una cala, sin guardias, ni vigilancia ninguna , aun estando todos a bordo, pero dormidos, como es mi caso

TODO DEPENDE , del viento y de la vigilancia para estar tranquilos, y luego no puedes pasarte de metros de cadena SI ESTAS CON " VECINOS CERCA " ... es más complicado de lo que parece.

Es distinto en " CALA PETADA" :reparto:.... ! que son ! ..... y etc....

- En Formentera , no puedes tirara en verano en Cala Saona 5 metros de cadena por la sonda porque abordas a otros barcos a media noche, seguro.
- En Ibiza, tampoco para ver la puesta de Sol en Benirrás o lo largas fuera de la cala
- En Menorca ...tampoco en Cala Pregonda
- En Mallorca , tampoco en Portals Vells

Y lo que me pasa tambien es que si me paso de metros y la calita es pequeña, con tanto metro garreo cerca de las piedras de la costa.... pues intento no fondear muy a fuera de la cala para poder nadar y acercarme nadando a tierra firme motivo por el cual queria saber en cuantos metros me debo quedar

Ahí va una ronda para todos que la pago yo
Citar y responder