Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 11:04
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

A los R 36 les ha salido un duro competidor, al menos en esta parte de la regata. Se trata del OE 32 (doble proa) de Are Wiig (noruego). Ha alcanzado limpiamente y pasado ya a dos R36, el de Susie Goodal y al de Uku randmaa, encontrandose actualmente en el 4º puesto; y en este momento lleva el segundo mejor VMG después de mark Slats (Tb R36).

El OE 32 es mi favorito para ganar la regata ya que a pesar de ser el más pequeño de la flota, anda tanto como los R36, tiene mayor eslora de flotación que estos (8.50 frente a 8.21), pesa unos 1500 kgs menos y, además, es un "doble Proa", como así lo eran el Suahili y el Joshua.

El amigo Caribdis opina que la popa de espejo de los R36 no debería de ser un inconveniente a la hora de enfrentarse a la mar gruesa de popa que la flota se encontrará en los 40 rugientes. Yo creo que probablemente el diseño "double ender" de los triunfadores de la GGR de 1968 les pudo ayudar a cosechar sus exitos.

De momento el OE 32 se está mostrando sorprendentemente rápido en los aliseos, y sospecho que en las calmas ecuatoriales tampoco debería salir mal parado dado su menor desplazamiento y mayor eslora de flotación.

Me parece apasionante esta regata, tan distinta de las últimas alrededor del mundo con barcos carísimos y "voladores". Esta regata vuelve a bajar a la tierra a la navegación oceánica, la pone al alcance de los mortales...Ya no hace falta ni siquiera tener 40 pies...

Alandris (20-07-2018), jometr (11-07-2018)