Discusión: Travesías Como amarrar a la Griega?
Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 13:34
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Como amarrar a la Griega?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Con algo de viento yo no me atrevo.

El otro dia en itaca se duo el caso de que con viento 20 nudos, llegaban barcos de chárter y atracaban a la griega sin problema unos tras otros, en el fondeo estabamos todos los barcoa de corte mas clasico, quillas corridas, semicorridas, timones con skegs, etc en el fondeo, tenemos asumido que hay barcos que para atras van donde quieren, y si hay viento, acuerdan entre ellos donde mandar wl barco, independientemente de que tu creas que gobiernas algo
Nosotros la verdad que somos mas de fondeo si es posible pero me ha gustado el atraque a la griega. te aguanta la proa mucho mas al viento. eso si tu barco va mal para atras tiene que ser dificil.
nostros en itaka fondeamos, pero me sorprende lo que dices porque mientras comiamos en un restaurante vimos muchos problemas a los barcos que intentaban atracar. No enganchaban las anclas y varios tubieron que salir hasta 5 veces.. y no solo charters. bueno alguno tambien se devia pensar que la cadena era inacabable por que la soltaba en mitad de la bahia y claro a 50 m del amarre se quedaban quietos paraos
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko
Daniel Boom (11-07-2018)