Lo que es de traca es estar hablando de maniobras en un velero con viento, ya que estamos hablando de que hay viento, hechas a motor. Las maniobras con viento se hacen a vela ,por lo menos en mi barco, siempre. Y si barco se atraviesa al mar puede ser porque va mal trimado, porque la pala es corta y entra en pérdida o porque el patrón es un membrillo. Y cabos en el agua enganchados en la hélice, no te cuento la de casos que se. Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu
Efectivamente, tu simplemente no lo ves,pero como dices, no lo has experimentado. Yo si,y he de decir que vino muy bien:
en la mayoria de las ocasiones por supuesto que no hace falta meter motor,pero cuando la mar es bien grande y te empuja en la aleta y te mueve el barco con pasmosa facilidad y te lo saca de rumbo atravesandote a la mar, en ese caso una de las cosas que te puede ayudar es darle más "agarre" a la pala,y eso se consigue con lo del motor,que no tiene que ser necesariamente solo una puntita,sino lo que sea necesario para reforzar la gobernabilidad. Cuando te pase algo semejante y veas que el barco se te va irremisiblemente de orzada con las olas mas grandes,si te parece prueba a mater motor a buenas rpm y ya nos cuentas. Pero si estas seguro de que no vale de nada pues nada,sigue trimando.
Y estoy de acuerdo con el cofrade mahel, lo de restar valor a la maniobra por decir que igual se te cae un cabo al agua es de traca!!  

|