Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 18:48
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Los que peinamos alguna cana también creíamos que nuestro viejo Seat Ibiza tenía los días contados con la desaparición de la gasolina súper, y no fue así. Que se restrinja el uso de vehículos diesel en zonas urbanas, si se ha demostrado lo dañinos que son, me parece bien; no creo que por eso vayan a ilegalizar el combustible en todo el planeta.

En cuanto los grandes contaminantes del mar, cargueros, mercantes y buques de pasajeros, si no me equivoco utilizan fuel-oil (altamente contaminante) y no diesel, que alguien me corrija si estoy equivocado.
Los mercantes de grandes motores utilizan IFO (Intermediate Fuel-oil), aún peor que el fuel oil que deben calentar a 80º para que sea fluido y se pueda meter en los inyectores, con alto porcentaje de azufres. Utilizan el diesel antes de parar el motor y para arrancarlo para que no se quede el IFO en el circuito al parar el motor, seria un desastre, en frio es casi solido.

En las carreteras se habla de prohibir el diesel en los coches pero no en los camiones, al menos no todavía.

Yo diría que faltan muchos años para que te lo prohíban poner en el barco, ni siquiera creo que lo prohíban en los motores actuales Euro 6c de aquí a al menos diez años, pero de algo hay que hablar.

Citar y responder