Ver mensaje
Antiguo 11-07-2018, 19:17
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: metros de cadena al fondear

[quote=Laury;2123548]Y lo que me pasa tambien es que si me paso de metros y la calita es pequeña, con tanto metro garreo cerca de las piedras de la costa.... pues intento no fondear muy a fuera de la cala para poder nadar y acercarme nadando a tierra firme motivo por el cual queria saber en cuantos metros me debo quedar

Entiendo que no GARREAS , entiendo que BORNEAS cerca de las piedras de la costa en una cala.

Garreo: se produce cuando el ancla no se queda bien fijada y firme al fondo y arrastra sobre dicho fondo, moviéndose el barco ( navegando ) a sotavento, con PELIGRO evidente de abordar a otros barcos o impactar contra rocas de costa. :eew:

Borneo: Se denomina borneo al movimiento circular que describe un buque alrededor de la posición de fondeo. Y eso es seguro porque el ancla hace su trabajo y está bien " clavada " al fondo. El centro de este círculo está dado por el ancla arraigada al fondo el círculo que describe sobre el ancla tiene tanto diámetro , como los metros que largas de cadena.

Coincido con el cofrade CARIBDIS que eso de nadar y estar cerca de la playa es lo de menos y existen otros métodos , para ir a la playa, como la auxiliar chinchorro o en inglés el Dinghy ( palabra que no me gusta nada ) o un simple Kayak y que la prioridad es fondear con seguridad en el punto correcto por distancia a otros barcos y costa, no por distancia a la playa para ir nadando.

Contestando que a cuantos metros te puedes quedar, pues piensa en eso,..... entre 3 y 5 metros de cadena por la profundidad .... puedes tirar ancla a 10 metros pero entonces .... ¿ Tienes 50 metros de cadena ?